Guadalupe y Calvo abandonado | Sicarios siembran el terror en Dolores, y la Policía brilla por su ausencia
Camionetas con civiles armados generan pánico y dejan víctimas en Guadalupe y Calvo
MESA DE REDACCIÓN
Guadalupe y Calvo.- Una situación de pánico se presentó la tarde de este jueves en la comunidad de Dolores e inmediaciones de Rancho Viejo, pertenecientes al municipio de Guadalupe y Calvo, tras un enfrentamiento armado que obligó a los pobladores a huir de la zona marcado por la ausencia total de las distintas autoridades de los órdenes de gobierno.
Un significativo número de camionetas con civiles armados ingresaron a la población, abriendo fuego indiscriminadamente contra la población.
El caos resultante ha generado alerta y zozobra no solo en Dolores, sino también en rancherías cercanas y en el propio pueblo. Aunque se habla de varias personas sin vida y otras heridas, aún no se tienen cifras exactas sobre las víctimas.
La falta de presencia de autoridades policiales en la zona ha exacerbado la preocupación de los lugareños, quienes exigen a las corporaciones ser garantes de la seguridad, no solo en Dolores, sino en todo el municipio serrano. La ausencia de respuesta por parte de las autoridades ha dejado a la población en un estado de vulnerabilidad, intensificando el temor entre los habitantes de la región.