Salvan a dos parralenses atrapados en mar de Mazatlán
La Policía Acuática de Mazatlán rescató a cinco personas, incluidos dos de Hidalgo del Parral (Chihuahua), que quedaron atrapados por las corrientes de resaca.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Mazatlán dio a conocer que el fin de semana tuvieron tres intervenciones, una donde ocurrió el rescate de dos parralenses junto a otras tres personas del Estado de México.
Gustavo Espinoza Bastidas, coordinador del Grupo de Salvavidas en la Policía Acuática, expuso que “las Cinco personas puestas a salvo de las corrientes de resaca, dijeron ser tres de ellos del Estado de México fueron auxiliados en la Isla de la Piedra y dos de Parral (Chihuahua) en el área de Pueblo Bonito” en la playa.
“Todos refirieron cansancio y no fue necesario solicitar apoyo de alguna institución médica”, lo que indica que estaban bien después de regresar a tierra firme, indica la autoridad.
Adicional a estos rescates, atendieron a un hombre de Zacatecas que le picó una mantarraya, por lo que recibió atención médica.
Cuidado con el mar.
Al acercarse la primavera, aumentan los viajes de chihuahuenses de todo el estado hacia destinos con playas, más particularmente en las fechas de Semana Santa.
Mazatlán, en el estado de Sinaloa, es uno de los dos lugares preferidos para vacacionar cerca del mar, el otro que se le asemeja es Cancún en Quintana Roo.
A la hora de entrar al mar, recomiendan el uso de salvavidas si se aleja uno de la zona de arena en suelo firme sobre la playa.
Incluso si se mete una persona a nadar, debe mantenerse cerca pues corre el riesgo de quedar atrapada por una “corriente de resaca”.
Las corrientes de resaca, o corrientes de retorno, están en la superficie del mar que se regresan antes de llegar a la playa, provocando que una persona pueda quedar atrapada en el agua sin poder volver a tierra.
Cómo evitar o salir de una corriente resaca.
Con información de: tiempo.com