Impide México arresto del exvicepresidente de Ecuador; lo refugian
La Embajada de México en Ecuador brinda refugio a Jorge Davied Glas Espinel, exvicepresidente del último país, debido a que las autoridades de Quito buscan detenerlo.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que no permitirán la entrada de las autoridades ecuatorianas a la embajada mexicana en Quito.
Esto ocurre luego de que el viernes, la Cancillería de Ecuador confirmara que pidieron a sus homólogos mexicanos el acceso para cumplir con una orden de arresto en contra de Jorge Glas.
La parte mexicana alega que permitir el ingreso de las autoridades ecuatorianas infringiría el principio de inmunidad diplomática.
Glas Espinel se encuentra desde el mes de diciembre en las instalaciones de la embajada a espera de una respuesta por su solicitud de asilo.
El exvicepresidente enfrenta acusaciones sobre el delito de peculado por el caso denominado “Reconstrucción” de la provincia de Manabí por desastres naturales en 2016.
Jorge Glas aseguró que es una víctima, como “chivo expiatorio” del caso, y antes de que se emitiera alguna orden de arresto en su contra fue a la Embajada Mexicana.