JMAS responde a crisis de agua en Escuela Club Rotario
Pipa con agua abastece tinacos de la institución; una solución temporal ante problemas hídricos en la primaria
Por: Christian Galván
Parral.- En una rápida acción de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), una pipa cargada con agua fue enviada para abastecer los tinacos de la primaria Escuela Club Rotario 2523.
Ayer, la institución emitió un comunicado al personal docente informando sobre la difícil situación causada por la escasez de agua. Dejaron a criterio de los padres de familia decidir si enviaban o no a sus hijos a la escuela durante el día. La directora, la profesora Delil Aguirre Reyes, aclaró que no se trató de una suspensión de clases, sino de una decisión flexible en manos de los padres, siendo el caso que este lunes acudieron únicamente 14 niños a clases.
Durante el transcurso del día, la JMAS respondió a la emergencia enviando una pipa abastecida de agua, logrando llenar dos tinacos en la institución educativa. La directora anunció que la situación se normaliza para los próximos días gracias a esta intervención, pero también señaló que los problemas de abastecimiento podrían persistir debido a los trabajos de modernización en la Av. Juárez.
A pesar de la solución temporal, el personal de la dependencia no proporcionó una fecha específica para la normalización del suministro de agua a través de la red general. La problemática se atribuye a las obras de modernización en la Av. Juárez.