¿Qué problemas genera que los niños vean mucho la TV?
Cuando los niños pasan mucho tiempo frente a la televisión pueden sufrir diversos problemas relacionados con el lenguaje.
Un estudio publicado en la revista Journal of the American Medical Association Pediatrics, encontró que los niños que pasan más tiempo frente a una pantalla podrían dejar de aprender más de mil palabras nuevas, lo que frene al desarrollo verbal de los niños y empeora su comunicación con padres o cuidadores.
Tras realizarse varios estudios se comprobó que mientras más tiempo pasaban los niños frente a las pantallas de computadoras, televisores o teléfonos inteligentes, más frenaban sus oportunidades de aprendizaje lingüístico, un fenómeno que notaron especialmente en los niños de tres años.
Es por esto que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda únicamente pasar una hora al día frente a las pantallas para niños de tres años.
En ese rango, los científicos observaron que los pequeños dejaban de escuchar casi 400 palabras dichas por los adultos, dejaban de decir unas 294 palabras y perdían 68 instancias de conversación por día.
Con información de: tiempo.com