Roban camioneta en NCG y caen en Cuauhtémoc
Nuevo Casas Grandes.- Gracias al Sistema de Vigilancia Centinela una pareja que recientemente se había robado una camioneta en Nuevo Casas Grandes fue detectada en el municipio de Cuauhtémoc mientras circulaban entre el tráfico de las calles principales, por lo que fueron capturados y la unidad recuperada.
De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), por calles de Cuauhtémoc fue vista una camioneta tipo pick–up de la marca Chevrolet, línea Silverado, modelo 2002 de color rojo, que el nuevo sistema de videovigilancia detectó con reporte de robo apenas el día anterior en el municipio de Nuevo Casas Grandes.
Inmediatamente se montó un operativo para proceder a la captura de los tripulantes que estaban en posesión de la unidad que había sido robada a más de 300 kilómetros de distancia entre Nuevo Casas Grandes y Cuauhtémoc, asegurando a dos personas, un hombre y una mujer, identificadas como Benjamín N.L. de 37 años y Claudia R.H. de 35 años.
Tras confirmarse que la camioneta había sido hurtada en Nuevo Casas Grandes apenas el pasado 8 de marzo, la pareja fue notificada que a partir de ese momento quedaba en calidad de detenida por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de robo de vehículo, considerando que el arresto se llevó a cabo dentro de los términos de la flagrancia.
Se confirmó que la conectividad de tecnología en el estado permitió al personal del Mando Único que opera en Cuauhtémoc el aseguramiento de la unidad y el arresto de los presuntos responsables, los cuales de inmediato fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) de la Zona Occidente, para efectuar las indagatorias correspondientes, esclarecer los hechos y regresar la camioneta a su legítimo dueño.