AUDIO | Mario Mata vuelve a prometer abasto de agua en Parral; persiste la problemática
A pesar de nuevas garantías, la ciudad sigue enfrentando escasez de agua, según declaraciones del director de la JCAS y la JMAS
Por: Adrián Gómez García
Parral.- Por segunda vez en poco tiempo, Mario Mata, Director de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), ha anunciado la promesa de solucionar el problema de abastecimiento de agua en Parral. Esto, a pesar de que en noviembre de 2023 había asegurado que no habría escasez de agua en la ciudad, una situación que sigue afectando a miles de familias parralenses.
Durante una conferencia este miércoles, el funcionario estatal volvió a mencionar las mismas obras que había prometido hace aproximadamente cuatro meses en la “Capital del Mundo”, con una inversión superior a los 40 millones de pesos.
Mata atribuyó el principal problema de escasez de agua en el municipio a la falta de lluvias, lo que ha llevado a que la Presa Parral, que solía proporcionar entre 50 y 70 litros por segundo a diferentes sectores de la ciudad, se seque.
En respuesta a esta situación, Mata aseguró que el problema del abasto de agua estará resuelto dentro de un mes, prometiendo que será igual que antes de la sequía de la presa: “no más, pero no menos”, afirmó.
Por otro lado, Adrián Plancarte, director de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), anunció que el racionamiento de agua en la ciudad se reducirá, indicando que los días de suministro serán más cortos. “Será un día sí, un día no, o en algunos casos, hasta dos días sin recibir el vital líquido y uno sí”, especificó Plancarte.