Abierto, pero estancado, caso de doctores Godínez
Chihuahua, Chih.- La desaparición del doctor Blas Godínez en noviembre de 2017 y el ataque que sufrió su hijo del mismo nombre un año después, un balazo en la cabeza que le impidió asumir el cargo de presidente municipal de Gómez Farías que había ganado en las elecciones, siguen como casos abiertos en la Fiscalía General del Estado (FGE).
Sin embargo, las investigaciones quedaron estancadas porque no ha sido definido el móvil de la primera agresión a la familia Godínez, pues sigue sin conocerse el paradero del médico ni han sido detenidos sus captores, como tampoco el responsable del atentado contra el hijo, quien perdió la vida apenas el pasado 15 de marzo.
Fuentes de la Fiscalía General del Estado dieron a conocer que con la creación de la Fiscalía Zona
Noroeste, que atiende varios municipios, entre los que se encuentra Gómez Farías, la investigación pasó a dicha instancia por parte de la Fiscalía Zona Occidente, que fue la primera en llevar dichos casos.
Pero desde 2017 y hasta la fecha, no han tenido mayores avances más allá de algunos operativos de búsqueda de los posibles responsables de la desaparición del doctor Godínez Ortega y de las pesquisas iniciales para identificar al agresor de su hijo.
Aún a la espera de que se les permita a los elementos de la Policía Estatal la portación de armas de mayor calibre y de uso exclusivo del ejército se encuentra el Gobierno del Estado, informó el secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña quien consideró que con esta propuesta se busca igualar o superar la fuerza de fuego del crimen organizado, pues dijo que no sólo con abrazos pueden los elementos combatir la delincuencia.
Aunque destacó que hay avances y resultados positivos aún la mandataria estatal, Maru Campos continúa insistiendo sobre este tema con el fin de poder combatir la actividad criminal en el estado.
“Hace unas semanas hubo algunos visos de solución. La gobernadora ha estado insistiendo a la federación, a la Secretaría de la Defensa Nacional que se permita a los elementos que integran las fuerzas de seguridad del estado de Chihuahua la utilización de otro tipo de calibres, similares a los que enfrentan nuestros elementos cuando hay algún enfrentamiento con miembros de la delincuencia organizada. Lo que queremos estar es en superioridad de fuego, o al menos estar igualando la capacidad de fuego de estas organizaciones. Lamentablemente algunas de estas organizaciones hay que contenerlas con el uso de la fuerza, a balazos en algunas ocasiones y no nos está alcanzando con los abrazos”, puntualizó el funcionario.
Con información de: eldiariodechihuahua.com