A favor AMLO de las “bandonas” en Mazatlán, pero sin violencia
El presidente Andrés Manuel López Obrador se mostró a favor de la manifestación de los músicos de Sinaloa en Mazatlán, quienes reivindicaron su derecho a trabajar en las playas de la ciudad, aunque instó a evitar la violencia en la defensa de estos derechos.
López Obrador destacó la importancia de que la gente esté consciente de sus derechos y expresó su respaldo a la movilización de los músicos. En referencia a la situación en Mazatlán, señaló que la comunidad se inconformó ante la tentativa de un grupo de hoteleros de prohibirles tocar música de banda en las playas.
“Por eso se movilizaron y lograron que se diera marcha atrás a esa solicitud porque no fue la autoridad sino un grupo de hoteleros, que pidieron que ya no tocaran las bandas en la playa. A lo mejor la Autoridad municipal ni tenía facultades o no decidió pronto y se convirtió en una protesta de banda muy particular, así está la gente muy consciente”, explicó el presidente.
Sin embargo, López Obrador hizo un llamado a evitar la violencia en la defensa de los derechos. En este sentido, cuestionó si sus comentarios sobre este tema serían motivo de sanción por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), ya que había sido notificado de retirar contenido de sus plataformas oficiales por referirse a eventos políticos durante sus conferencias de prensa.
Con información de: tiempo.com