Quieren culpar a Estado del despido de médicos: De La Peña
Luego de que el IMSS-Bienestar despidiera a más de 100 trabajadores de la salud, el Secretario General de Gobierno, Santiago De La Peña, señaló que solo quieren culpar al gobierno del estado por este acto.
El Secretario General de Gobierno, Santiago De La Peña, ha expresado su preocupación por la forma en que se ha manejado este despido masivo.
En una entrevista, De La Peña señaló que solo quieren culpar al gobierno del estado por este acto, lo que considera un escenario perverso. Según él, el gobierno federal busca una salida fácil al atribuir la responsabilidad al nivel estatal.
“Lo que no se vale es que cuando se equivocan, el gobierno federal le quiere echar la culpa al gobierno del estado, me parece que es un escenario perverso, este es un acto que daña a las personas, solo busca una salida fácil”, señaló De La Peña.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)-Bienestar en Chihuahua despidió ayer a más de 100 trabajadores de la salud, incluyendo especialistas, médicos generales, enfermeros y nutriólogos.
En una reunión privada, a la que no se permitió el acceso a los medios de comunicación, representantes federales notificaron a los trabajadores sobre su situación laboral. Los afectados formaban parte del Programa E023.
Uno de los trabajadores, con años de servicio, reveló que representantes de nivel federal les informaron que las vacaciones acumuladas durante su periodo laboral se habían perdido. Como alternativa, se les ofreció la opción de desempeñar sus funciones en otro estado.
Esta condición implica que, para mantener sus prestaciones, los trabajadores tendrían que trasladarse a otro estado. Ante esta situación, muchos se vieron obligados a presentar su renuncia de manera forzada.
Con información de: tiempo.com