A punta de pistola despojaron a Uber de automóvil en la vía corta a Parral
Presuntos lo abordaron en la ciudad de Chihuahua; autoridades de Valle de Zaragoza responden al reporte de robo
Por: Christian Galván
Parral.- En respuesta a un reporte de robo de vehículo con violencia en la vía corta Chihuahua – Parral, a la altura del kilómetro 86 en el entronque que conduce a Naica, personal de Seguridad Pública de Valle de Zaragoza intervino en el incidente.
Se trató de un sedán Nissan, línea Versa, modelo 2012, de color negro.
El afectado de nombre Alberto C., de 50 años y residente en Parral, relató que, como conductor de Uber, fue abordado el fin de semana por tres personas del sexo masculino cuyas identidades desconoce. Durante el trayecto por la carretera Chihuahua – Parral, a la altura del kilómetro 86, en el entronque hacia Naica, uno de los pasajeros en el asiento del copiloto lo amenazó con un arma de fuego, exigiéndole que se detuviera y descendiera del vehículo.
Posteriormente, uno de los hombres ocupó el asiento del conductor y lo obligaron a sentarse en el asiento trasero.
Continuaron por la carretera hacia Naica durante aproximadamente 8 kilómetros, donde lo despojaron de su celular y billetera, sustrayendo la cantidad de mil 200 pesos en efectivo. Luego, le devolvieron la cartera y lo dejaron en el lugar, mientras observaba cómo su vehículo regresaba en dirección a la carretera Parral – Chihuahua, momento en que solicitó auxilio.
Las autoridades continúan investigando el caso para dar con los responsables del robo con violencia en la zona.