Cruz Roja de Parral en su peor crisis; cargan pastura en unidades para uso particular
*Empleados y voluntarios optan por no prestar servicio por malos manejos del administrador y presidente.
Parral. – A través de denuncias anónimas realizadas en Codigo 13 Parral, denuncian anónimamente los malos manejos del administrador y presidente de la Cruz Roja delegación Parral, Cipriano Aguirre y el Lic. Noel Molina, respectivamente; manifiestan elementos y voluntarios de la institución, que la benemérita está siendo utilizada a fines personales, situación que nunca antes se había presentado en la institución.
Como se exhibe en la imagen, una de las unidades de la benemérita institución se encuentra plenamente cargada de pastura, de la cual se denuncia, es llevada a bordo de una unidad de la Cruz Roja hasta un rancho del Lic. Molina, situación que ha causado indignación principalmente entre los elementos de la institución por las malas decisiones tanto del presidente como del administrador, las cuales vienen a denigrar y poner en tela de juicio la imagen de la Cruz Roja.
Asimismo, se menciona que no es la primera ocasión en que esta práctica se está llevando a cabo, sino que ha sido en repetidas ocasiones que la unidad es cargada de pastura y llevada hasta el rancho del Lic. Molina.
En la administración que actualmente dirige Cipriano Aguirre encabezada por Noel Molina, la falta de recursos se ha observado como nunca antes, ya que según manifiestan, hasta para pagar la nómina quincenal a 20 empleados y administrativos no se cumple a cabalidad; desde hace varios meses con la llegada de Cipriano Aguirre a la delegación de la Cruz Roja, la institución comenzó a presentar decadencia.
Ejemplificaron fuentes que pidieron el anonimato, las malas condiciones de las unidades por falta de mantenimiento preventivo, siendo el caso que en plena temporada de colecta las unidades más modernas permanecían sin ser utilizadas debido a la falta de mantenimiento, mientras que utilizaban una ambulancia de modelo atrasado y que era utilizada en otra delegación (El Vergel, Balleza).
Otra de las carencias es la falta de equipamiento de las unidades y del propio personal y voluntariado, si bien es cierto, existe toda la voluntad del personal y voluntarios por dar lo mejor de sí ante cualquier reporte, sin embargo, el desánimo y la falta de asistencia a la institución se debe por los motivos exhibidos, además, las jornadas laborales prolongadas que no favorecen en ningún aspecto a quienes verdaderamente tienen la vocación de servir.
Asimismo, se denuncia que el actual administrador cobra cheques a su nombre, generando sospecho de un manejo de los recursos de la institución.