Electrocutaron a agente de Migración y otro recibió pedrada: INM
Las autoridades mexicanas de Migración revelaron que sus agentes fueron atacados durante las trifulcas con migrantes en Chihuahua, pues uno recibió descargas eléctricas y otro una fuerte pedrada.
El Instituto Nacional de Migración (INM) expuso en un comunicado que sus agentes federales “fueron objeto de ataques directos”.
Antes, aclaró el INM que sus agentes federales no portan armas y “en ningún momento se confrontaron con las personas migrantes”.
Esto pese a que la tarde del viernes, de acuerdo al instituto, migrantes ingresaron a patios de una estación de Ferromex y otros arrojaron desde un puente botellas, palos y piedras contra los agentes.
Y reveló el INM: “… como el caso de uno de ellos que recibió descargas eléctricas de una pistola que portaba una de las personas migrantes, y otro recibió un fuerte golpe en la espalda cuando le lanzaron una piedra de considerable tamaño”.
No precisaron si los agentes de Migración agredidos presentaron lesiones o heridas por los hechos del viernes en el sur de la ciudad de Chihuahua.