Menor de 6 años asesinó por accidente a su primo de 3 años
Al estar jugando con un rifle, le apuntó y se le salió el disparo
Por: Christian Galván
Gpe y Calvo.- La mañana de ayer, la comunidad de Potrero de Los González, en la seccional de Rancho en Medio, municipio de Guadalupe y Calvo, ocurrió un trágico incidente que resultó en la muerte de un niño de tan solo 3 años de edad, identificado como J.I.V.B.
Según informes, el pequeño fue encontrado sin vida en su hogar, presentando una herida de bala en el tórax con salida en la espalda. De acuerdo con el testimonio del abuelo de la víctima, el trágico suceso ocurrió al mediodía del domingo.
Bejarano relató que se encontraba en la cocina de la vivienda mientras sus dos nietos, Y.I.V.B de 3 años y J.A. B. V. de 6 años, jugaban en su habitación. Repentinamente, escuchó un disparo y corrió hacia el cuarto, donde encontró a su nieto mayor intentando levantar a Y.I.V.B. del suelo. Trasladó al pequeño herido a la cocina, donde fue recibido por su madre, quien fue informada por su otro nieto de que el disparo había sido accidental mientras jugaban con un rifle.
En el lugar del suceso, las autoridades aseguraron un rifle calibre .22, así como 7 casquillos útiles y uno percutido. El equipo de Servicios Periciales se hizo cargo de la escena, y el cuerpo del niño fue trasladado a las instalaciones de la Funeraria La Paz en Guadalupe y Calvo para realizar los procedimientos forenses correspondientes.
Las autoridades están llevando a cabo una investigación para esclarecer los detalles del trágico accidente y determinar las responsabilidades pertinentes.