Capturado por violentar sexualmente a su hijastra; duró prófugo 17 años
Manuel Ramiro fue ubicado en la ciudad de Chihuahua y trasladado a Parral
MESA DE REDACCIÓN
Parral.- El día de ayer, el personal ministerial llevó a cabo la ejecución de una orden de aprehensión en contra de Manuel Ramiro F. H., de 55 años de edad, por el delito de violación en perjuicio de una menor de edad.
Los hechos se remontan a los meses de junio y julio del año 2007.
Según los informes, en un sábado de aquel año, Fierro Huerta se valió la ausencia de la madre de la menor con quien llevaba una relación sentimental, y se aprovechó de la situación para abusar sexualmente de la niña.
La llevó por la fuerza al dormitorio la agredió y la amenazó con represalias si contaba lo ocurrido. Este mismo acto se repitió durante las vacaciones de verano en julio.
La ejecución de esta orden de aprehensión representa un avance en la búsqueda de justicia para la víctima, cuya identidad se mantiene en resguardo para proteger su integridad y evitar su revictimización.
Después de años de impunidad, finalmente se logró la localización del presunto agresor en la ciudad de Chihuahua. Actualmente se lleva a cabo los protocolos necesarios para su traslado y puesta a disposición del juez correspondiente.