El tipo de cambio peso-dólar desincentiva la siembra de algodón
Pese a ser un cultivo de baja demanda hídrica, sólo 500 hectáreas de algodón se establecerán durante este ciclo agrícola en el Distrito de Riego 005, debido a que la baja en el tipo de cambio peso- dólar y la falta de una planta despepitadora desanimaron a los productores.
Este año será poca la superficie que se sembrará de algodón en la región, que en décadas pasadas era el monocultivo que generaba una derrama económica, por la demanda alta de la fibra en los mercados nacional e internacional.
Armando Sánchez Rodríguez, técnico de la Junta Local de Sanidad Vegetal informó que son 500 las hectáreas de algodón que se sembrarán a principios del mes de mayo en los municipios de Delicias, Saucillo y Meoqui, donde solo algunos productores se animaron a apostarle una vez más a la fibra blanca.
Explicó que por la experiencia de los años anteriores, este 2024 los agricultores decidieron esperar algunas semanas más para sembrar las semillas, a fin de que todas logren germinar. Recordó que hace dos años sembraron en el mes de abril, pero debido a que las temperaturas fueron bajas fueron pocas plantas las que nacieron.
Con información de: impactonoricias.com