Simulacro de Incendio y Evacuación en el CBTIS 228
COMUNICADO DE PRENSA:
-Los simulacros son herramientas esenciales que nos permiten prepararnos para contingencias reales y minimizar riesgos.
La mañana de este miércoles, 900 personas, entre alumnos y maestros del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 228 (CBTIS 228), fueron evacuadas de sus instalaciones en un tiempo de 3 minutos durante un simulacro de incendio. Este ejercicio fue coordinado por los cuerpos de emergencia locales.
La coordinación general estuvo a cargo del Cuerpo de Bomberos de Parral, tras recibir un llamado de emergencia a través de la línea 9-1-1, puntualmente a las 9:30 de la mañana.
En colaboración con las brigadas de emergencia internas del plantel y los cuerpos de seguridad, se activaron los protocolos de respuesta. La unidad apagadora B-14 llevó a cabo las maniobras de control, enfriamiento y sofocación del siniestro.
Una vez completado con éxito el ejercicio de prevención, tanto el alumnado como el personal del CBTIS 228 regresaron a sus actividades cotidianas. Este simulacro les brinda la confianza de saber cómo actuar en caso de un siniestro real, con el objetivo principal de reducir el riesgo de personas lesionadas. Esto refleja el compromiso con una cultura de prevención.