AUDIO | Recomiendan cerrar las llaves cuando no hay agua
Para evitar que el medidor se altere por el aire
Por: Víctor González
Parral.- Martha Sánchez, líder de la Organización Civil para la Defensa Familiar (OCIDEFAN), mencionó que su organización trabaja constantemente con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) para atender las quejas de los usuarios. Indicó que es importante no molestar a los empleados, sino exigir a los directivos que el líquido llegue a la ciudadanía de manera eficiente.
Sánchez explicó que el tandeo debido a la falta de agua afecta más a ciertos sectores, por lo que los residentes se ven obligados a llenar depósitos para prepararse en caso de que el servicio no llegue. Además, señaló que los cobros continúan siendo vigentes, incluso cuando los usuarios no reciben el servicio de agua.
La líder de OCIDEFAN recomendó cerrar las llaves cuando no haya agua para evitar que el medidor registre aire en la línea, lo que podría reflejarse en un aumento en los recibos. También mencionó que, debido a la falta de agua de la presa, se ha recurrido a las minas, lo que ha afectado la calidad del líquido.
Finalmente, Sánchez destacó la importancia de cuidar el agua y que los miembros de su organización deben estar atentos a los descuentos disponibles. Advirtió que con solo una falta de pago a tiempo, se puede perder ese beneficio.