Íconos del beisbol lanzarán la primera bola en MLB México City Series
El oaxaqueño Vinicio Castilla y el regiomontano Jorge de la Rosa serán los encargados de hacer el lanzamiento ceremonial
Dos de los peloteros nacidos en México más reconocidos en la historia de los Colorados Rockies harán el lanzamiento ceremonial en la visita de MLB a Rockies y Astros visitan la capital de México para dos juegos de temporada regular en el Estadio Alfredo Harp Helú, el epicentro de muchas actividades que tendrán como protagonista al beisbol.
Minutos antes de iniciar el encuentro del domingo, un par de ex jugadores mexicanos, íconos de los últimos tiempos en Colorado, han sido designados para hacer el lanzamiento de la primera bola en la MLB Mexico City Series 2024.
El oaxaqueño Vinicio Castilla y el regiomontano Jorge de la Rosa serán los encargados de hacer el lanzamiento ceremonial frente a un Estadio Alfredo Harp Helú que tiene todas sus localidades agotadas para el juego del domingo.
El juego está programado para iniciar a las 2:05 PM, tiempo del centro de México, por lo que Castilla y De la Rosa estarían en el terreno unos 10 minutos antes.
Castilla fue miembro de los Bombarderos de la Calle Blake, una tercia conformada por él, Dante Bichette y el “Gato” Andrés Galarraga que juntos tuvieron temporadas arriba de 40 jonrones.
Posteriormente, Larry Walker también fue incluido en ese grupo bautizado por los aficionados. “Vinny” es el líder histórico de home runs (320), dobles (349), hits (1,884), carreras anotadas (902) y carreras producidas (1,105) entre los jugadores nacidos en México que han jugado en la MLB, según Baseball-Reference.
La mayoría de esos números los logró en nueve de sus 16 temporadas en las Grandes Ligas, números con los que fue exaltado al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano como parte de la Clase 2020.
De la Rosa, un lanzador que sobresalió pese a las complicadas adversidades de la altura en nueve años con Colorado, es el líder histórico de juegos ganados (86) y ponches (985) en la franquicia.
En Coors Field, a 1,609 msnm, tuvo un récord de por vida de 53-20, convirtiéndose en el “Rey de Coors”.
“Estos nueve años han sido los mejores nueve años de mi carrera”, dijo De La Rosa durante su última salida con los Rockies.
“Nunca voy a olvidar a este equipo”.
Con información de: tiempo.com