Cuida tus datos: esta es la nueva forma en la que “secuestran” Whats
El robo de datos a través de WhatsApp es algo común entre los ciberdelincuentes, por lo que aquí te daremos a conocer una manera en la que “secuestran” tu app con el motivo de robar tus datos y/o estafar a otras personas.
La nueva manera en la que los ciberdelincuentes pueden robar tus datos de WhatsApp es a través de un código QR (QRLJacking) con el que atrapan a sus víctimas.
De acuerdo con McAfee, este es “un ataque en el que los ciberdelincuentes aprovechan la confianza de los usuarios en los códigos QR para redirigirlos a sitios web maliciosos o para robar información personal”.
Del mismo modo, especialistas señalan que dicha técnica se basa en la suplantación de identidad y puede tener consecuencias como:
- Pérdida de datos personales, que incluyen contraseñas, números de tarjetas de crédito y datos de identificación personal.
- Suplantación de identidad, es decir que los atacantes pueden hacerse pasar por sus víctimas y llevar a cabo actividades fraudulentas en su nombre.
- Robo de cuentas, utilizar la información obtenida a través del QRLJacking para acceder a las cuentas en línea de los usuarios y realizar transacciones no autorizadas.
Para protegerte de este tipo de estafas o cualquier otra, es importante que tengas activada la verificación de dos pasos en la app.