“¡Ehhh…!” seguirá, no creemos que suspendan el partido: Afición
Luego de que la FIFA advirtió a México que los sancionarán si sigue el grito contra el portero en esta Copa Confederaciones, aunque la porra mexicana señaló que no creen cambiar.
A México le advirtieron que podrían suspender los árbitros los partidos y llegar a más sanciones si la afición grita “¡eeh, pu$%&!”, aunque un líder de la barra afirmó que no creen que ocurran los castigos.
Chile y México llegan a la Copa Confederaciones con historial de multas de la FIFA por sus cánticos y gritos “discriminatorios”.
La FIFA anunció un protocolo que trascendió ayer donde explican que desplegarán observadores “antidiscriminación” en los partidos, y detallaron que “los árbitros tendrán la autoridad para detener un partido y pedir un anuncio al público para que cese su comportamiento discriminatorio, luego suspender el partido hasta que el comportamiento termine, con otro anuncio de advertencia, y finalmente, si el comportamiento persiste, abandonar el partido”.
Gabriel Galván, uno de los fundadores de Ola Verde, la porra de México, declaró:
“Hemos platicado entre nosotros y el sentimiento es que no va a parar el grito”.
Desde Kazán dijo en entrevista con medios que “nadie cree que realmente vayan a parar un partido”.
Cabe destacar que 200 aficionados de la Ola Verde acompañarán a México a la Copa Confederaciones Rusia 2017. Este domingo se estrena el Tri contra Portugal, campeón de Europa.
Con información de: tiempo.com