¿Se va o se queda Max Verstappen en Red Bull?
Ciudad de México.- La lucha de poder en el equipo de las bebidas energéticas, Red Bull, que protagoniza Christian Horner, parecía no tener consecuencias en el plano deportivo hasta que comenzaron a circular rumores de las salidas de piezas clave en la construcción de éxito.
El primero en bajarse del barco fue el director técnico Adrian Newey. Pese a ser el creador de los monoplazas campeones de Milton Keynes decidió no continuar y buscar nuevos retos dentro o fuera de la pista.
Con el neerlandés pasó algo similar. Se especulaba que tenía una reunión con Mercedes después del Gran Premio de Miami, justamente donde perdió la victoria frente a Lando Norris de McLaren, para pactar un acuerdo de cara al 2025.
Sin embargo, Helmut Marko, asesor de la escudería austriaca, asegura que su protegido no cambiará de colores tan fácilmente si le garantizan los triunfos y podios.
“Mientras puedas darle un coche capaz de ganar, puedes asumir que no. Max quiere pilotar donde tengas más posibilidades de ganar y ese equipo es actualmente Red Bull”, dijo el directivo.
La siguiente semana en el GP de Emilia Romaña, se espera que el RB20 sea inalcanzable otra vez y cumpla con las exigencias del vigente monarca de la Fórmula Uno.
“Red Bull debe centrarse en lo deportivo”, puntualizó.