AUDIO | Arely Chaparro afirmó que denunciará por violencia política de género, al igual que Sol Sánchez
La candidata del Partido del Trabajo expresa su rechazo a los ataques virtuales y anuncia medidas legales
Por: Adrián Gómez García
Parral.- Luego de que se diera a conocer del ataque cibernético contra la candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Parral, Sol Sánchez; la candidata del Partido del Trabajo (PT) a la Diputación Local, Arely Chaparro, expresó su solidaridad y anunció que tomará medidas legales similares, debido a haber sido también víctima de difamación y calumnias en la misma plataforma digital.
“Cuando se supo que sería candidata, fui objeto de ataques virtuales de la misma página que ahora ataca a la señora Sol Sánchez. No esperaba que fueran tan intensos”, señaló Chaparro, quien destacó que fue una de las primeras personas en ser atacadas virtualmente una vez iniciado el proceso electoral.
“No creo que estos ataques provengan de Morena, como se ha comentado, pero independientemente de eso, no quiero darles atención a los malos comentarios. Prefiero enfocarme en seguir haciendo cosas positivas”, añadió.
Respecto a las acciones que tomará por las calumnias vertidas en su contra, Chaparro afirmó que no permitirá que la humillen o difamen sin fundamentos. “Tomaré cartas en el asunto”, aseguró.
Cuando se le preguntó si condenaba lo ocurrido con Sol Sánchez, la candidata del PT respondió afirmativamente, expresando que no está de acuerdo con que ataquen a ninguna mujer, ya sea en el ámbito político o fuera de él. “No se me hace correcto”, subrayó.
En cuanto a los señalamientos contra el candidato a la alcaldía, Otto Valles, sobre su presunta responsabilidad en los ataques, Chaparro manifestó estar en total desacuerdo. “No creo que tengan pruebas en su contra. No creo que el ingeniero quiera perjudicarme”, afirmó.
Respecto a si llevará a cabo una demanda, Chaparro indicó que lo hará, pero que prefiere no culpar a nadie sin antes investigar. “Estoy enfocada en hacer mi trabajo, ayudar a la gente y seguir recorriendo. La gente se dará cuenta de lo que está bien y lo que no”, concluyó.