Peso se ahoga en petróleo y el dólar se recupera
La depreciación del petróleo golpeó nuevamente al peso, moneda a la que le cortaron ayer la espectacular racha y ahora tiene dos días seguidos de pérdidas frente al dólar.
Este martes 20 de junio el dólar spot cerró en 18.1425 pesos, es decir, con alza del 0.82% en el segundo día de pérdidas seguidas para la moneda mexicana.
En ventanillas de Citibanamex el billete estadounidense subió 20 centavos, pues cerró en 18.50, cuando ayer costaba 18.30.
El petróleo cayó a su mínimo desde el 14 noviembre del 2016, por lo que hundió al peso aún más.
Por barril el crudo tipo West Texas cayó 2.19% a 43.23 dólares, mientras que el tipo Brent retrocedió 2.1% a 45.92 dólares.
El dólar también se recuperó y es que con las declaraciones de William Dudley, presidente de la Fed de Nueva York, quien dijo que el mercado laboral debe acelerar la inflación, logró el billete verde avance del 0.29% frente a diez divisas, según informa El Financiero.
Esta es la segunda caída seguida del peso mexicano que esta semana perdió su impresionante racha, pues en las dos semanas anteriores subió 9 veces a máximo histórico en lo que va del 2017, cuando sólo perdió una vez casi diez centavos frente al dólar.
Con información de: tiempo.com