VIDEO | Mienten los candidatos de MC; son actos desesperados: Memo Ramírez
COMUNICADO DE PRENSA:
El león piensan que todos son de su condición
Parral.- Memo Ramírez, candidato a la diputación local del distrito 21 por los partidos de PRI, PAN y PRD, reprobó contundentemente los señalamientos vertidos por los candidatos de Movimiento Ciudadano.
Catalogó las acusaciones como infundadas y totalmente fuera de lugar, siendo estos actos desesperados por el candidato naranja que durante tres años se olvidó de los municipios de del distrito y hoy quiere pedir el voto.
Memo Ramírez, precisó que el rancho mencionado en el video no es de su propiedad. Además de que se encuentra a más de tres kilómetros de distancia del acueducto del Valle del Verano, refutando cualquier conexión indebida sugerida por los opositores.
El volumen de agua extraído de los pozos profundos del rancho cuenta con concesiones legítimas otorgadas por la Comisión Nacional del Agua del gobierno federal. Además, subrayó que el agua utilizada es de uso agrícola, regulada por el gobierno federal y no tiene relación alguna con el agua potable, cuya gestión es competencia de la Junta Central y la Junta Municipal de Agua.
El rancho en cuestión ha estado en operación durante más de 50 años, produciendo alimentos para los habitantes de Parral, Chihuahua y para el país en general. El candidato destacó su orgullo por la actividad agrícola y ganadera de su familia, la cual considera una labor lícita y noble, apoyada por campesinos y ganaderos de la región.
El candidato y su familia rechazaron enérgicamente las acusaciones y aseguraron no vivir de la política, manteniendo siempre un profundo respeto por las instituciones.
Criticó a los autores del video por recurrir a la calumnia y les pidió a los ciudadanos reflexionar sobre la integridad de los contendientes en esta elección.
Finalmente, Memo Ramírez hizo un llamado a los parralenses y a los habitantes del distrito 21 a analizar detenidamente quién es quién en esta contienda electoral, invitó a la ciudadanía a ejercer su voto con responsabilidad el próximo 2 de junio, buscando un cambio real para la región, tras ocho años de lo que él califica como uso caprichoso de los recursos públicos, falta de transparencia y rendición de cuentas, y problemas de inseguridad.
“Sumemos fuerza por nuestra tierra y nuestra gente”, instó el candidato, haciendo un llamado a la unidad y la reflexión en estos días finales antes de la elección.