Denuncian presunta coacción en Programas Sociales del Gobierno Federal
En el vecino municipio de Matamoros
Parral.- En los últimos días se han registrado múltiples denuncias ante este medio por parte de ciudadanos del municipio de Matamoros, quienes temen ser retirados de los programas sociales del gobierno federal.
Los denunciantes afirman que recibieron la visita de dos mujeres que se identificaron como personal de Morena que radican en el municipio, quienes les informaron que por apoyar a otro proyecto político habían pasado a formar parte de lo que definieron como una “lista negra”.
Esto implicaría que serían dados de baja de los programas sociales por no respaldar a la candidata del partido, ya que para ser “borrados” de la lista deben acercarse a la madre de la candidata y negociar su permanencia en los programas sociales, lo cual implica un compromiso de votar por el partido político en cuestión.
De lo contrario, les advirtieron que después de las elecciones serían retirados de toda ayuda social, por lo que los quejosos solicitaron la intervención de los medios de comunicación para expresar su preocupación y temor, así como para que esta solicitud llegue a los encargados de los programas sociales.
Los ciudadanos buscan asegurar que no se les retiren los apoyos debido a presiones políticas y que se respete su libertad de voto, situación que plantea serios cuestionamientos sobre el uso de programas sociales con fines electorales, y la posible coacción a beneficiarios para que voten por determinados candidatos.