Protección Civil llama a extremar precauciones por tercera ola de calor
COMUNICADO DE PRENSA:
-A partir del martes de la próxima semana se espera una mejora en las temperaturas con la presencia de lluvias ligeras
La Unidad Local de Protección Civil exhorta a la población a mantener las medidas de prevención contra la deshidratación y el golpe de calor. Lo anterior al mantenerse la tercera ola de calor en la región, lo que provocará aumentos en las temperaturas de hasta 36 grados centígrados y mínimas de 19 grados centígrados.
Se reitera el llamado a no bajar la guardia para prevenir afectaciones a la salud. Es fundamental evitar la exposición directa a los rayos del sol, especialmente entre las 11:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde.
En caso de tener que exponerse al sol, se recomienda el uso de ropa holgada y fresca de colores claros, bloqueador solar, gorras, sombreros y sombrillas, así como mantener una buena hidratación.
Se deben extremar cuidados con los niños menores de 5 años y las personas de la tercera edad, y estar muy atentos a los síntomas de deshidratación como decaimiento, boca seca, llanto sin lágrimas, vómito y diarrea. De presentarse estos síntomas, se debe iniciar de inmediato el suministro de suero oral y acudir al médico para un diagnóstico oportuno.
No se descarta que las condiciones climáticas en la región incluyan un ambiente templado por la mañana y fresco en las sierras de Chihuahua, así como un ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso la mayor parte del día. También se contemplan rachas de viento de 50 a 70 kilómetros.