Construirán nuevos carriles en caseta Sacramento, disminuirá espera
El Gobierno del Estado de Chihuahua construirá dos nuevos carriles en la caseta de cobro Sacramento y demolerá los baños para poner unos nuevos.
Así lo dio a conocer la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) al publicar la convocatoria de licitación pública nacional con la cual invitan a los contratistas interesados en llevar a cabo los trabajos.
La obra se titula ‘Segunda etapa de ampliación de carriles en la plaza de cobro Sacramento’ en la caseta ubicada en la carretera de Chihuahua a Juárez, a las afueras de la capital del estado con dirección a Ahumada.
Las obras que harán:
- Ampliación de un carril y una cabina de cobro.
- Un carril de exceso de dimensiones.
- Nuevas instalaciones sanitarias (baños), van a demoler los actuales y reconstruir nuevos.
- Estacionamientos para acceso a los servicios.
Sobre los nuevos carriles, subraya SCOP que traerá como beneficio la mejora del flujo vehicular y “minimizar al usuario sus tiempos de espera en los traslados”.
El día 6 de junio harán visita a la obra en la carretera Ahumada-Chihuahua. El día 7 será el último para solicitar aclaraciones.
La junta de aclaraciones será el día 10 de junio, mientras que el día 18 presentarán y abrirán las propuestas.
A partir de ahí podrán elegir la mejor opción y semanas más adelante comenzar los trabajos.
Los trabajos requieren empresas con capacidad para edificar, trabajar estructuras metálicas, movimiento de tierra, pavimento, estacionamientos, instalaciones eléctricas y demás.
Los contratistas interesados deben poder acreditar capital contable mínimo de 11 millones 900 mil pesos para ejecutar las obras, lo que se traduce en que la obra tendría una inversión superior a los 36 millones de pesos.
Con información de: tiempo,com