Mueren miles de peces por sequía en Anáhuac
Cuauhtémoc, Chih.- La sequía ha secado a niveles peligrosos la Laguna de Bustillos, en el seccional de Anáhuac, lo que está causado una mayor concentración de contaminantes y la muerte de miles de peces, confirmaron habitantes de poblados que bordean el cuerpo de agua.
Este día sorprendieron imágenes de miles de peces muertos y esparcidos en el lodo, en donde hasta hace pocos días era parte del espejo de agua de la laguna, que aunque no se ha secado en su totalidad, ha bajado peligrosamente sus niveles.
Vecinos de los ejidos de la zona de la Laguna se dieron a la tarea de recoger a los peces muertos y enterrarlos para evitar malos olores y propagación de enfermedades.
Sobre este fenómeno, la titular del departamento de Ecología del Municipio de Cuauhtémoc, Irma de la Peña, señaló que la muerte de los ejemplares se deben a dos fenómenos: el secado de la Laguna y la mayor concentración de contaminantes, esto ultimo consecuencia de lo primero.
Comentó que expertos que estudian la Laguna de Bustillos, señalan que con menos agua, la cantidad de contaminantes presentes en el cuerpo de agua se centran mas, por lo que el líquido se vuelve más tóxico y los peces mueren.
Informó que en las próximas horas van a estar investigando el fenómeno, además de revisar imágenes satelitales para determinar en qué porcentaje se ha secado la laguna.
Con información de: eldiariodechihuahua.com