Investigan huellas dactilares en vehículos de choferes desaparecidos
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que los vehículos de los conductores que desaparecieron en Ojinaga, fueron trasladados al corralón del Complejo Estatal de Seguridad en Chihuahua (C4) y que tras revisarlos, fueron encontradas huellas dactilares.
De acuerdo con las autoridades, hasta el momento no ha sido posible verificar de quienes son las huellas, pero estas están siendo procesadas para ver si existen coincidencias en las bases de datos con las que cuenta el personal de Servicio Periciales y Ciencias Forenses.
Además, fueron tomadas algunas muestras para la búsqueda de celulas epiteliales, es decir, de las células que recubren el interior y el exterior de las superficies del cuerpo.
Según el reporte policíaco, fueron cinco los automóviles encontrados en un inmueble que estaba en obra negra; sólo cuatro de ellos lograron ser asegurados ya que estaban relacionados con la desaparición de Fabián Ramos Torres, Abigael Ramos González, Sandra Saláis Calzadíaz, Abigael Ramos Torres y Francisco Iván Flores Hernández.
Los automotores son: un Chevrolet Aveo, color rojo, modelo 2014; Chevrolet Beat, color acre, modelo 2018; Nissan March, color plata, modelo 2017 y un Nissan Versa, color plata, modelo 2020. El traslado al corralón oficial en Chihuahua fue hecho por personal de Grúas Alvídrez.
Las personas buscadas son conductores del servicio de transporte y quienes habían acudido al municipio de Ojinaga; hasta ahora, no han sido localizadas.
Ante esto, el fiscal de la zona Centro, Heliodoro Araiza, informó que continúan investigando los datos de la plataforma Centinela y que están a la espera de la autorización de un juez federal para conocer datos de los teléfonos de estas personas.
“Se están recabando las cámaras que se puedan tener y después de que se recaben se pasará al proceso con los analistas. Hasta el momento no tenemos ningún dato que pueda corroborarse o mencionarse”, comentó Araiza.
Señaló que como parte del proceso solicitaron a un juez federal el registro de intercambio de llamadas y geolocalizaciones de los teléfonos celulares.
Francisco Iván Flores Hernández, de 31 años, originario de la capital del estado, como señas particulares tiene un tatuaje en el antebrazo derecho de un anubis y una cicatriz pequeña en la frente.
Fabián Alberto Ramos Torres, de 38 años, también originario de la ciudad de Chihuahua quien había viajado a esa frontera.
En este caso, él tiene como señas particulares una cicatriz en la pierna izquierda, un tatuaje en el brazo izquierdo con dibujo de una catrina, un tatuaje en el brazo izquierdo con un dibujo de unas manos sosteniendo un rosario y un tatuaje en la pierna izquierda con una figura de San Judas Tadeo.
Al salir de su casa vestía un pantalón de mezclilla color azul, una playera color gris y botas de trabajo color beige.
Otra de las personas desaparecidas es Abigael Ramos González, de 62 años, oriundo de Chihuahua y quien padece diabetes e hipertensión arterial, por lo que requiere de medicamentos.
Él vestía una camisa a cuadros color guinda, un pantalón de mezclilla azul y tenis rojos. También su hijo Abigael Ramos Torres, de 33 años, fue reportado como desaparecido en Ojinaga y al igual que Francisco Iván, Fabián y Abigael Ramos González, se perdió contacto con él después de que reportó que estaba en Ojinaga.
Además, fue reportada como ausente, Sandra Patricia Saláis Calzadíaz, de 50 años, quien nació en Casas Grandes, Chihuahua, y fue vista por última vez en un autolavado en esa misma ciudad.
Con información de: eldiariodechihuahua.com