A elección extraordinaria Ocampo y Guadalupe y Calvo
Las elecciones de ayuntamiento y sindicaturas en los municipios de Ocampo y Guadalupe y Calvo, irían a elecciones extraordinarias, dependiendo de las impugnaciones que presenten los partidos políticos y de las apreciaciones de los tribunales electorales.
Así lo informó el Consejero del Instituto Estatal Electoral, Gerardo Macías, quien mencionó que en Guadalupe y Calvo sustrajeron más del 20 por ciento de las casillas electorales, 15 de 64, mientras que en Ocampo se perdió la cadena de custodia y las autoridades solo pudieron recuperar dos actas y algunos paquetes electorales.
“Desafortunadamente estas cuestiones atípicas que sucedieron tanto en Ocampo como en Guadalupe y Calvo, provocaron esto de que muy seguramente vayamos a tener elecciones extraordinarias”, declaró Macías Rodríguez.
Al término del conteo oficial y a reserva de las incidencias, en Guadalupe y Calvo Ana Laura González Ábrego de Morena, con 7 mil 800 votos de Morena aventaja a Julio César Chávez Ponce del PRI, con mil 800 votos; en Ocampo la candidata de PAN-PRIPRD, Ana María Sáenz Campos, con mil 124 votos aventaja a Rafael Solís Martínez del PT, quien registra mil 1027.
La sindicatura de Ocampo al final del conteo registró un empate entre Cruz Adán Guerra Ramos del PT y Edgar Rubén Paredes Parra de la coalición PAN-PRI-PRD, con mil 114 votos cada uno.
Como antecedente está el caso de las elecciones al ayuntamiento de Coyame del Sotol en 2013, la cual quedó empatada a 666 votos entre el panista Roberto Cervantes Ortega y el representante de la coalición PRI – PT – PVEM y Panal.
En Ocampo se perdió la cadena de custodia y las autoridades sólo pudieron recuperar dos actas y algunos paquetes electorales, además la sindicatura al final del conteo registró un empate entre Cruz Adán Guerra Ramos, del PT y Édgar Rubén Paredes Parra de la coalición PAN-PRI-PRD
Con información de: eldiariodechihuahua.com