Carece Fiscalía de datos sobre responsables de doble crimen
Ciudad Juárez.- La Fiscalía de Distrito Zona Norte carece de datos para dar con los responsables del doble asesinato cometido en perjuicio de Javier Everardo Ávalos Cera y Jesús Antonio Mendoza Arrieta, ambos localizados, con una diferencia de catorce días, sobre el Libramiento Oriente.
Personal de esta fiscalía, que encabeza Carlos Manuel Salas, informó que la causa de muerte de ambas personas fue la asfixia por estrangulamiento.
Como se informó, Ávalos Cera y Mendoza Arrieta acudieron a Ciudad Juárez para comprar un vehículo que el primero de ellos negoció a través de la red social Facebook. Desde esa noche perdieron contacto con ellos.
Javier Everardo A. C., de 25 años de edad, fue localizado sin vida el pasado 22 de mayo, abordo de un vehículo de la marca Kia, línea Optima, modelo 2014, ubicado sobre la carretera Samalayuca– Tornillo.
La causa de fallecimiento, una vez practicada la necropsia de ley, se determinó que fue por asfixia, informó la Fiscalía.
El día 5 de junio, nuevamente en el Libramiento Oriente, fue abandonado un cuerpo que fue reconocido oficialmente como Jesús Antonio Mendoza Arrieta.
La causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento y su cadáver fue entregado a familiares el viernes 7 de junio, por lo que ordenaron su traslado a la capital del estado donde lo velaron el pasado fin de semana y le dieron cristiana sepultura.
Durante el servicio, que fue privado, la familia cuestionó su muerte, al asegurar que él “no andaba en malos pasos” así como su decisión de viajar a Juárez en compañía de Ávalos Cera.
El Libramiento Oriente ha sido identificada como la “carretera de la muerte”, pues antes de su inauguración fue escenario de múltiples enfrentamientos, por lo que la Guardia Nacional se instaló en el área de la caseta de cobro, luego de que un guardia de seguridad privada que prestaba sus servicios a Coconal, la empresa concesionaria del Libramiento, fue asesinado en uno de los enfrentamientos.
Sin embargo, ha sido a lo largo de los más de 30 kilómetros sin alumbrado público que han abandonado cadáveres, como ocurrió con los dos chihuahuenses.
Ayer la empresa se pronunció al respecto.
“Como es público elementos de la Guardia Nacional tienen presencia permanente en el Libramiento, con patrullajes permanentes en distintos horarios del día y la noche, además de instalaciones en permanentes en el puente internacional ubicado en el km 30, en los kilómetros 25, 29 y en la plaza de cobro ubicada en el kilómetro 27+200”, informaron.
“Coconal lamenta estos hechos y reitera su confianza en que el trabajo conjunto es la vía para mejorar las condiciones de seguridad en el estado y en todo el país”, puntualizó la empresa.
Con información de: eldiariodechihuahua.com