“Debemos aprender de los comediantes”; Francisco da la bienvenida a actores
Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco recibió ayer en el Vaticano a grupo de 107 actores y comediantes, entre los cuales se encontraban los mexicanos Chumel Torres y Florinda Meza.
En lugar de leer mi discurso, simplemente haré esto”, bromeó el Papa, mientras se metía el pulgar en la oreja y movía los dedos en un gesto para provocar la risa de los asistentes.
En su mensaje, el pontífice destacó el papel de la comedia en un entorno de violencia como el actual.
Inmersos como estamos en emergencias sociales y personales, ustedes tienen el poder de difundir serenidad y sonrisas”, expresó durante la audiencia que comenzó a las 8:30 horas (tiempo local).
Entre los asistentes, estaba la actriz Whoopi Goldberg, y Julia Louis-Dreyfus, de la serie Seinfeld, saludaron al papa cuando entró en una sala dorada y con frescos del Vaticano.
Los presentadores y comediantes estadunidenses Jimmy Fallon y Conan O’Brien también estaban entre los invitados.
También estaba Stephen Merchant, conocido por la serie The Office, el estadunidense Chris Rock y el italiano Silvio Orlando, quien interpretó a un cardenal en la serie El papa joven.
Asimismo, el religioso argentino celebró el bienestar que provoca la comedia en la sociedad.
El humor no ofende, no humilla, no clava a las personas en sus defectos. Mientras que hoy en día la comunicación genera a menudo oposiciones, ustedes saben reunir realidades diferentes y a veces incluso opuestas. ¡Cuánto tenemos que aprender de ustedes!”, declaró Francisco.
El pontífice argentino les dirigió un discurso en el que habló de la necesidad de cultivar la risa y el buen humor, de transmitir serenidad y alegría a los demás, de ayudar a superar las dificultades y el estrés o de romper barreras sociales a base de sonrisas.
Están entre los pocos que tienen la capacidad de hablar con personas muy diferentes, de diferentes generaciones, orígenes y culturas”, añadió el jerarca argentino.
señor, dame sentido del humor
Durante su mensaje, en la Santa Sede, el religioso aseguró la sonrisa y el buen humor ayudan al estrés cotidiano.
Su talento es un don, un regalo precioso. Junto con la sonrisa, difunden la paz, en los corazones, entre las personas, ayudándonos a superar las dificultades y a hacer frente al estrés cotidiano. Nos ayuda a encontrar alivio en la ironía y a tomarnos la vida con humor”, les dijo el Papa.
Me gusta rezar cada día, desde hace más de cuarenta años, con las palabras de Santo Tomás Moro: ‘Dame, Señor, sentido del humor’. Es una gracia que pido todos los días, porque me hace tomarme las cosas con el espíritu adecuado”.
Además, aseguró que no es pecado reírse de Dios.
¿Se puede uno reír también de Dios? Por supuesto, y esto no es blasfemia, uno puede reírse, del mismo modo que uno juega y bromea con la gente que ama. Se puede hacer, pero sin ofender los sentimientos religiosos de los creyentes, especialmente de los pobres”, expresó el religioso en el encuentro.
LA VIDA ES BELLA
El comediante y conductor Chumel Torres compartió su emoción al estar en el encuentro.
Ésta es la historia de un niño que, el día del cumpleaños de su madre, Su Santidad bendice el rosario con el que con tanta fe rezaba. La vida es bella, sin duda”, dijo Torres a través de su cuenta de Instagram.
En el mismo sentido, la actriz Florinda Meza reconoció la actitud del Sumo Pontífice.
Hay que tener una mente muy aguda y ser muy inteligente para considerar la comedia como él lo hace”, expresó.
Tras el encuentro, Francisco partió hacia Apulia, en el sur de Italia, donde participó en el encuentro del Grupo de los Siete (G7) y ofreció un mensaje sobre inteligencia artificial.
Con información de: excelsior.com