En Chihuahua los cadáveres sin indentificar y no hay avance en investigaciones, acusan activistas
La problemática de desapariciones va en ascenso en la zona de Ascensión, Palomas y Nuevo Casas Grandes, así como Ojinaga, la diferencia radica en que en el corredor de Ojinaga los cuerpos aparecen.
El activista Gabino Gómez Escárcega del Centro de Derechos Humanos de las Mujeres dijo que la información que se brinda por parte de las autoridades es muy escueta, incluso hay muchos cadáveres que no han sido identificados y que a la fecha no se conoce el número real.
Entre esos cadáveres podrían estar muchas de las personas desaparecidas.
En lo que va del año brindan acompañamiento a 5 casos de la zona de Casas Grandes, Ascensión y Palomas. En dos años ya se contabilizan 25 casos.
En la zona de Ojinaga acompañan a la familia de un conductor de plataforma Didi, quien desapareció al llevar a unos inmigrantes a la frontera.
Gabino Gómez, quien brinda acompañamiento a familias víctimas de desapariciones mencionó que no existen datos sobre la desaparición de personas que tienen que ver con la migración.
Las desapariciones, dijo, es un fenómeno creciente, sobre todo en la zona noroeste del estado, “hay un repunte en la región de Casas Grandes, Palomas, Ascensión y todo ese corredor”.
En otros lugares del estado siguen registrando desapariciones pero no de manera extraordinaria. En estos puntos aparecen los cuerpos de las personas reportadas como desaparecidas. En la zona noroeste siguen desapareciendo.
“Se hacen búsqueda y rastreos pero no se han encontrado”, mencionó Gabino.
Con información de: impactonoticias.com