Investigaciones a Corral lo habrían tumbado de la SFP: Bajo Reserva
De acuerdo con publicación, investigaciones de supuesta corrupción en contra del exgobernador de Chihuahua, Javier Corral, habrían sido el impedimiento para que llegara a la Secretaría de la Función Pública (SFP) del gobierno de Sheinbaum.
Publica este viernes la columna ‘Bajo Reserva’ del medio El Universal que al interior de Morena, existe una corriente calificada el ala “dura” del movimiento de la 4T, que fue el que llevó una operación para evitar el arribo de Corral al gabinete.
Ayer jueves, Sheinbaum presentó cinco miembros más de su futuro gabinete, destacando a Raquel Buenrostro Sánchez -actual secretaria de Economía federal- como la futura secretaria de la Función Pública.
Para ese cargo estuvo sonando Corral como uno de los principales aspirantes, luego de que se sumó a la campaña de Sheinbaum, ya que incluso fue quien encabezó las mesas anticorrupción para la agenda política de la hoy presidenta electa.
Pero según ‘Bajo Reserva’, el ala dura de Morena esgrimió al equipo de Sheinbaum que existen investigaciones en el estado de Chihuahua que acusan supuesta corrupción al gobierno de Javier Corral.
Por ello objetaron los morenistas y Sheinbaum los habría escuchado, optando por Raquel Buenrostro para la SFP.
Aunque no la publicación del medio en Ciudad de México relata que hay quienes todavía ven al exgobernador como un aspirante a ser el funcionario que encabece una nueva estructura de combate a la corrupción.
Corral mismo presentó públicamente a Sheinbaum la propuesta de crear una Agencia Federal Anticorrupción bajo mando presidencial directo, que se parecería al esquema que empleó el exgobernador en su administración estatal con la Unidad de los Expedientes X en Chihuahua.
Con información de: tiempo.com