CONAGUA se ha convertido en un obstáculo para el desarrollo de Chihuahua: Diputado Piñón
Lejos de ser una dependencia reguladora, CONAGUA se ha convertido en una entidad muy restrictiva
COMUNICADO DE PRENSA
El diputado Edgar Piñón Domínguez expresó su preocupación por el papel restrictivo que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) ha adoptado en el estado de Chihuahua, impidiendo el desarrollo en lugar de fomentarlo.
“Lejos de ser una dependencia reguladora y de fomento, CONAGUA se ha convertido en una entidad muy restrictiva y, al mismo tiempo, permisiva, lo cual es ambiguo y claramente fomenta la irregularidad,” sentenció el legislador priista. “Es incomprensible que para un productor o una comunidad sea más factible hacer un pozo irregular que realizar todo el procedimiento ante la dependencia. Además, a quienes no realizan los permisos no les afecta en lo más mínimo, mientras que a quienes sí cumplen con el trámite les es casi imposible concretarlo.”
El diputado Piñón hizo un llamado prioritario para que CONAGUA abra sus puertas a los productores y a la población en general, escuche sus peticiones y interceda ante aquellas que son justas, evitando ser permisiva ante el uso ilegal del agua.
“Es urgente que la dependencia federal entienda el contexto y las necesidades específicas de los chihuahuenses, que están muy alejadas de las políticas públicas de carácter nacional con un enfoque general. Estas políticas no aplican ni corresponden a la realidad de Chihuahua,” concluyó Piñón Domínguez.