Biden se bajará de la campaña si lo pide su familia, afirman
De acuerdo con reportes en Estados Unidos, a pesar de la presión pública para que renuncie a la contienda electoral, Joe Biden solo se bajará si se lo piden su familia o su grupo más cerrado de confianza.
Así lo informó el medio ‘Axios’ en un artículo donde afirma que la “oligarquía Biden será la que defina el destino” de la candidatura del Partido Demócrata a la Presidencia de Estados Unidos en las elecciones de noviembre.
Expone la publicación que Biden solamente haría caso a su esposa, Jill Biden; a su hermana menor, Valerie Biden; a su amigo de la vida y consejero de confianza Ted Kaufman; y “un pequeño grupo” de consejeros que tiene en la Casa Blanca.
“La única forma de que el presidente Biden se haga a un lado, a pesar de su debacle en el debate” contra Donald Trump el pasado jueves, “es que un pequeño grupo de personas de confianza decida si le llegó la hora de renunciar” a buscar la reelección, describe la publicación.
De hecho fue la misma familia y el grupo de allegados de confianza quienes empujaron para que decidiera Biden perseguir la reelección como presidente de los Estados Unidos, para enfrentarse a un Donald Trump con amplias posibilidades de volver a tomar el poder.
Luego de las primarias celebradas en el Partido Demócrata, Joe Biden aseguró la candidatura presidencial y no existe un mecanismo para obligarlo a salir de la carrera, solo él puede renunciar.
Como opciones se han mencionado a la vicepresidenta Kamala Harris, aunque tendría un peor desempeño ante Trump pues es más impopular que Biden; también al gobernador de California, Gavin Newsom, quien tras el debate dijo que no buscaba la candidatura y que mantendría su apoyo a Biden; así como algunos otros líderes del partido pero menos conocidos.
Tras el debate ha surgido presión de medios ‘progresistas’, afines a los demócratas; así como algunos reportes al interior del partido para cambiar de candidato.
Con información de: tiempo.com