Afectan lluvias torrenciales al sureste del país
Debido a la zona de baja presión con potencial ciclónico que se encuentra sobre la Sonda de Campeche, este sábado llueve de manera torrencial (de 150 a 250 milímetros) en Quintana Roo, Campeche, Chiapas y Yucatán, alertó el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).
Esta mañana lluvias intensas azotaron la zona de Cancún, en Quintana Roo.
Reportes locales alertaron de anegaciones en una veintena de colonias. Servicios de emergencia implementaron un estado de alerta para el Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil en caso de una afectación mayor.
Las lluvias intensas alcanzan a los estados de Oaxaca, Tabasco y Veracruz con condiciones para la formación de trombas en costas de la Península de Yucatán, añadió en el último reporte.
A las 06:00 horas de este sábado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la zona de baja presión se ubicó en tierra sobre Calakmul, Campeche, con un 40 por ciento de probabilidad para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas. El sistema se desplaza hacia el oeste-noroeste, con rumbo a las costas veracruzanas.
Durante la noche anterior, en el océano Atlántico, la depresión tropical Dos se fortaleció y se convirtió en la tormenta tropical “Beryl”.
“Se localiza aproximadamente a mil 785 kilómetros (km) al este-sureste de Barbados, y a 4 mil 805 km al este-sureste de las costas de Quintana Roo. Tiene vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 30 km/h. Por el momento no representa riesgo para México”, subrayó el organismo.
Con información de: reforma.com