Baja La Boquilla del 20 por ciento
La presa la Boquilla bajó al 19.8 por ciento de su capacidad, ya que las lluvias de los días recientes no han tenido un impacto en la captación en las reservas en las presas, mientras que Las Lajas está por debajo del nivel crítico, ya que está por llegar al 5 por ciento, de acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional del Agua correspondiente a la medición del lunes.
Hasta el momento las únicas presas que tienen más del 30 por ciento son la Chihuahua y El Rejón, las cuales son utilizadas como espacios de esparcimiento y El Granero, la cual tiene 69 por ciento de su capacidad y que capta lo que sale de las demás presas. A pesar de que es de las que mejor nivel tiene, no fue autorizado más del 30 por ciento de la superficie de riego de la región que depende del agua que almacena.
En las presas con niveles más críticos destacan Las Lajas, la cual tiene apenas un 5.9 por ciento de su capacidad, El Tintero con un 12.1, la Abraham González con el 12.9, Las Vírgenes con el 15.38 y La Boquilla, la cual está en 19.9, este porcentaje representa 566 millones de metros cúbicos, mientras que hace un año tenía mil 611.
La baja de La Boquilla se mantendrá debido a que cada segundo le son extraídos 38 metros cúbicos
Con información de: eldiariodechihuahua.com