Demandará Cruz Azul a equipo europeo y agente de su jugador
De acuerdo con fuentes cercanas al club azul, estarán tomando decisiones jurídicas por la forma en la que se presentó la salida de uno de sus jugadores, en el cuál indican que no le permitieron faltar a los entrenamientos y este decidió marcharse del país.
El conjunto del Cruz Azul demandará ante FIFA a los agentes que representan al futbolista mexicano Rodrigo Huescas y al Copenhague FC por lo que consideran haber violado el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores vigente en el máximo órgano del fútbol mundial.
Según varios medios de información a nivel nacional, el equipo mexicano presentará en las próximas horas la demanda ante el Tribunal de Fútbol de la FIFA. El cual, este facilita a través de sus cámaras la resolución de disputas entre los grupos de interés de toda la industria del fútbol como las federaciones miembro, clubes, futbolistas y entrenadores profesionales.
Esto se debe a que hubo una oferta por el equipo danés que debería de estar pagando 2 millones de dólares, sin embargo, los directivos del Cruz Azul nunca respondieron ante esa llamada, por lo que el fútbolista azteca faltó a los entrenamientos sin permiso para llegar al conjunto europeo, en el cuál aún tiene contrato en México hasta el 2025.
De acuerdo con el artículo 17 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA, menciona que se sancionará a toda persona que actúe de cualquier forma que induzca a la rescisión de un contrato entre un jugador profesional y un club con la finalidad de facilitar la transferencia del jugador.
El futbolista mexicano ya se encuentra en dicho país europeo para firmar su contrato con la escuadra más ganadora de la liga danesa, en el que está presupuestado ser presentado el día de hoy.
Con información de: tiempo.com