Disparó contra local y auto en la Juan Rangel porque no quisieron seguir bebiendo con él
La AEI asegura el arma utilizada en el incidente
Parral.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) detuvieron en flagrancia a un hombre identificado como Rodrigo M. P., quien presuntamente disparó contra un vehículo en Parral. La detención se llevó a cabo en el municipio de Allende, donde se le aseguró una pistola marca Raven, calibre .25, de color gris, con su cargador desabastecido.
El incidente ocurrió el martes 9 de julio por la tarde, cuando el detenido, en estado etílico, llegó a un local comercial propiedad de un conocido. Según la investigación ministerial, Rodrigo M. P. invitó al propietario del establecimiento a seguir bebiendo, pero ante la negativa de éste, reaccionó con molestia y disparó contra el local y un automóvil marca Chevrolet, línea Aveo, de color gris, causando daños en la carrocería.
El operativo para su detención se activó tras recibir un reporte de daños al vehículo por proyectil de arma de fuego. La AEI logró capturar al presunto responsable en términos de flagrancia y asegurar el arma utilizada en el delito.
El detenido, de 28 años de edad, fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur. Las autoridades realizarán las investigaciones y diligencias correspondientes para definir su situación legal.
De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el detenido se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).