“La visita de nuestras familias es vital para seguir adelante”; adultos del asilo de san Vicente
Parral .- “Para nosotros la visita de nuestros familiares o conocidos nos motiva para echarle ganas a la vida y saber que al menos, le preocupamos a alguien”.
En una visita realizada al Asilo de San Vicente, varios de los adultos mayores que ahí se encuentran, compartieron para este medio de comunicación la importancia de la visita de sus familiares en donde no todos pueden tener esa dicha ya que muchos fueron abandonados en el lugar.
La señora Catalina Martha Aragón, comentó que llego al asilo hace 4 años aproximadamente y que desde entonces es visitada por sus nietos y bisnietos, destacando que para ella es muy importante sentir la compañía de sus familiares dejando de manifiesto que no se han olvidado de sus viejos.
Sin embargo, dijo que no todos sus compañeros tienen la dicha de ser visitados por sus conocidos o familiares, ya que muchos de ellos fueron abandonados y jamás regresaron a visitarlos, pero que aun así, la compañía entre si brinda un ánimo de seguir adelante.
Por otro lado, la señora Domínguez compartió su historia de trabajar durante muchos años en una tienda de ropa de la avenida Independencia que se encuentra a un costado del edificio del arquitecto Castillo, y dijo que ya tiene dos años y medio que ingreso al asilo de San Vicente.
“No hay como la libertad en la vida, poder pasearte, disfrutar el ir a donde tú quieras”, ahora todo es diferente, dependes de personas que te llevan a tus citas médicas o a comer a algún lugar.
“Mi Familia casi se extinguió, vivía con mis padres quienes murieron en una sola semana, sin embargo, desde entonces quede sola y trabaje hasta donde pude”.
Por la edad es difícil que vuelva a andar en las calles y hacer lo que me venga en gana, dijo con una pequeña sonrisa.