En operativo, rescatan a 22 secuestrados en Juárez
Ciudad Juárez.- En total fueron 14 connacionales y ocho personas de otros países, todos en contexto de movilidad, las rescatadas de una casa en la colonia Bellavista por la tarde del jueves luego de diversos cateos simultáneos reportados por este medio.
El resultado del cateo fue informado hasta la tarde de ayer, en el que además del aseguramiento de las personas se destacó la incautación de tres armas cortas, cuatro cargadores, 11 cartuchos útiles, 21 equipos celulares y un automóvil Jeep Grand Cherokee negro.
Sobre la ejecución de este mandato judicial se precisó por parte de la Fiscalía General del Estado que fue derivado al seguimiento de una carpeta de investigación de la Unidad Especializada en Delitos Contra la Vida.
Cerca de las 9:00 de la noche del jueves, El Diario informó sobre diversos cateos en la colonia señalada, en calles Oro, Plata, Azucenas y Gardenias, que fueron custodiadas durante algunas horas por policías estatales y agentes ministeriales.
Al respecto de lo ocurrido en una vivienda de las calles Fierro y Acacias, se relató que al entrar fueron hallados los migrantes privados de la libertad.
Se trataba de seis personas del estado de Chiapas, tres de Oaxaca, dos de la Ciudad de México, y uno de Aguascalientes, Campeche y Coahuila, además de dos provenientes de El Salvador, cuatro de Honduras, y uno de Ecuador y Guatemala. En total eran 22, 10 mujeres y 12 hombres.
Asimismo, en la inspección la Fiscalía aseguró un equipo de grabación tipo DVR, se agregó.
Al interior de la vivienda había cobijas por puertas, y las habitaciones tenían ropa en los rincones.
Además, las conexiones eléctricas se apreciaban improvisadas, con cables sueltos y remendados con cinta adhesiva. Por otra parte, la estructura de la casa se veía descuidada, con señas de que se pretendía enjarrar, así como bordes de puertas a medio destruir y suciedad.
Las armas aseguradas fueron tres cortas, una Taurus, una M&P calibre .45, y una Diamondback FS Nine calibre 9 mm.
En otro de los cateos, uno en la vivienda 950 de la calle Estaño, se aseguró una camioneta Chevrolet Silverado 2009 gris, aunque no se detalló a qué unidad pertenecía dicha investigación.
Con información de: eldiariodechihuahua.com