Decretó AMLO 1 de octubre como día de asueto; aquí la razón
El Presidente Andrés Manuel López Obrador decretó que el 1 de octubre será día de descanso obligatorio o asueto y se repetirá cada seis años.
El motivo será el día de la transmisión del Poder Ejecutivo Federal, ya que el próximo 1 de octubre espera López Obrador entregarle la Banda Presidencial a Claudia Sheinbaum Pardo.
Lo anterior fue oficiado el anterior viernes en el Diario Oficial de la Federación, pues se reformó “el Artículo Segundo del Decreto por el que se establece el Calendario Oficial, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de octubre de 1993 y su posterior modificación”.
Esto ocurre tras la reforma del 2014 al artículo 83 de la Constitución Política, cuando se declaró que el Presidente de México en el periodo 2018-2024 asumiría el puesto por última vez el 1 de diciembre y terminará después de 6 años en el 1 de octubre.
La intención fue que los legisladores tengan tiempo suficiente para analizar la iniciativa de Ley de Ingresos y el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación que presenta el Mandato entrante.