Aterrador cuando asesinan a un candidato; Trump está bien: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador condenó enérgicamente el acto de violencia que sufrió el candidato y ex presidente Donald Trump el pasado fin de semana.
“Desde luego que es algo reprobable, nada que signifique violencia se puede justificar, la violencia es irracional y no ayuda, no resuelve, no beneficia, al contrario, la violencia enrarece el ambiente político y produce miedo, desconfianza, además es muy inhumano porque en política podemos ser adversarios, pero no enemigos”, dijo López Obrador.
El presidente relató cómo se enteró del incidente mientras se encontraba en compañía de la presidenta electa. “Estábamos en una gira y terminando un acto en compañía de la presidenta electa, ella en su teléfono vio la imagen, todavía iniciaba y ya buscamos más, eran los primeros minutos y ya vimos que había pánico.”
AMLO también mencionó su rápida reacción ante los hechos, aunque en ese momento la información era escasa. “Observé en el primer video que el expresidente Trump antes de ir al suelo se tocó la oreja y ya de inmediato expresamos, no había información suficiente pero condenamos el hecho… Sea como sea porque no sabíamos, como nadie sabía, reprobamos este atentado.”
El presidente lamentó profundamente el asesinato de otra persona y del tirador, y recordó momentos similares de incertidumbre y tristeza en la historia de México. “Nosotros ya hemos padecido de estos momentos de mucha incertidumbre y tristeza cuando el asesinato del licenciado Colosio que nos dolió mucho.”
López Obrador reflexionó sobre el impacto que hubiera tenido el asesinato del expresidente Trump en Estados Unidos y en el mundo. “No, afortunadamente no se asesinó al expresidente Trump, eso a lo mejor sí nos hubiese afectado, hubiese generado muchísima incertidumbre en Estados Unidos y en el mundo, es algo aterrador y de mucho impacto, es una combinación los que se acuerdan lo vivieron, cuando el asesinato del candidato Colosio, había mucha tristeza en el país, y miedo, mucha incertidumbre.”
Con información de: tiempo.com