Fueron 19 los abatidos en Mazatlán, de los cuales 17 estaban ligados al narco: SSP
CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Genaro Robles Casillas, secretario de Seguridad en Sinaloa (SSP), precisó que fueron 19 los abatidos anoche en Mazatlán, de los cuales 17 eran de un grupo delictivo que generaba violencia en la zona.
En conferencia de prensa, retomada por Noroeste, el secretario dijo que las 17 personas asesinadas por policías municipales y elementos militares pertenecían a una célula delictiva que opera en el sur de Sinaloa, y que minutos antes habían asesinado a otras dos personas en Villa Unión.
“De las personas que fallecieron, consideramos que es el grupo que estaba generando violencia en esa zona, resultaron 17 personas muertas”, aseguró.
Según la versión de la SSP, a las 20:15 horas de ayer el grupo de 17 personas asesinó a dos en la cabecera de la sindicatura de Villa Unión, al sureste de Mazatlán.
Los atacantes se trasladaban en tres vehículos diferentes, cuando se encontraron con policías municipales del puerto, con quienes sostuvieron un primer enfrentamiento, narró el funcionario.
Ante el ataque, se inició una persecución dirigida por la SSP de Mazatlán, que se apoyó de elementos de la Policía Estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina.
El enfrentamiento terminó en la comunidad Aguaje de Costilla, a ocho kilómetros de Villa Unión, donde murieron las 17 personas, de quienes la Secretaría de Seguridad Pública reservó sus identidades.
Noroeste también dio cuenta que tras el enfrentamiento también se registró a cinco policías municipales que resultaron con heridas menores.
Además, se reportó el aseguramiento de 11 armas tipo AK-47, 9 pistolas cortas, 4 armas tipo AR-15, una escopeta y un arma tipo G3.
Robles Casillas dijo que esas personas están relacionadas con el tráfico de drogas ilícitas en la zona serrana del sur de Sinaloa.
“Consideramos que es el trasiego de droga y el peleo de las zonas, de las áreas que están peleando estos grupos, pero básicamente el trasiego de drogas, el movimiento de droga”, aseguró.
Con información de Proceso.com.mx