Presa La Boquilla incrementaría sus niveles hasta agosto, es cuando llueve: Rubén Salas
El meteorólogo Rubén Salas dio a conocer que las lluvias este año han sido pocas en la región y que en total no han dejado ni 70 milimetros de acumulado.
Se habla que requieren de hasta 250 milímetros de lluvia en un año, por lo que estaría muy por debajo de este promedio.
Esto no es todo, pues dijo que si bien la presa ha captado poco por la lluvia, esta ha seguido bajando pues continúa la extracción.
“Lo que le entra es lo mismo que se le está extrayendo. Es la poca agua que está entrando no ha permitido que suba, se ha mantenido la presa. Es un alivio entre comillas porque sí están bajos los niveles”, mencionó Salas.
Dijo por otro lado, que el porcentaje podría aumentar luego que Conagua decidiera reducir la cantidad extracción a 19 metros cúbicos por segundo.
Será durante el mes de agosto que se recupere, pues dijo es el mes más llovedor en porcentaje, sin mencionar que todavía se esperan efectos de huracanes en el pacífico, lo cual no ha ocurrido en lo absoluto y que al menos existe un pronósitico.
“Sí llevamos muy poquita agua y digo que sí es agosto el mes más llovedor, todavía nos falta mucho, es para los últimos de agosto, es cuando agarra más el caudal”, reiteró.
Con información de: impactonoticias.com