Brasil y México carecen de estrategias a largo plazo: Banco Mundial
Informe del Banco Mundial destacó a dos países de América, Brasil y México, por el riesgo de no contar con un plan para conseguir altos ingresos a largo plazo.
El reporte ‘World Development Report’ indica que ambos países por el envejecimiento de la población con su impacto en la tasa de reemplazo laboral es uno de los principales factores para alcanzar el alto desarrollo.
Ubican a México como un país de ingreso medio al obtener entre 1,136 y 23 mil 845 de dólares anuales de PIB per cápita.
Señalan que una empresa común en México duplicaría su tamaño en 40 años, mientras que en Estados Unidos crecería siete veces en el mismo tiempo.
En esos 40 años, las empresas mexicanas se mantienen estancadas como microempresas con cinco empleados y solo una pequeña minoría tiene 10 o más. Y la gran mayoría permanecen en la informalidad.
Las estrategias a largo plazo suelen considerar, según el Banco Mundial, mayor inversión en capital humano, aumento en la productividad total de los factores de producción; incremento en la participación de la fuerza laboral así como aumentar las proporciones de la producción económica dedicadas a la inversión pública y privada.