Permanecen hospitalizados 4 internos del Cereso 3 de Juárez tras riña
Cuatro de los siete internos que resultaron lesionados durante una riña en el área 2 del Cereso 3 de Juárez permanecen hospitalizados, mientras que los tres restantes fueron trasladados a un área de máxima seguridad tras ser dados de alta, informó esta mañana el secretario de seguridad pública, Gilberto Loya.
Derivado del operativo se aseguraron 6 puntas, armas punzocortantes hechizas. Loya manifestó que se trató de una riña entre personas que pertenecen a un mismo cártel, el de Sinaloa pero que enfrentan pugnas internas.
El funcionario consideró que esto deriva de una problemática de hacinamiento que se vive en el penal de Ciudad Juárez que tiene capacidad para 2 mil 800 personas pero que alberga a 4 mil 174.
“Fue sólo una riña, no fue un riesgo de motín. Fue una riña muy concentrada de un grupo donde lamentablemente 7 personas resultaron lesionadas. 3 personas ya fueron dadas de alta, las lesiones eran menores. 4 siguen hospitalizados y estamos atentos de su estado de salud. Sin embargo ya se tomaron medidas y fueron trasladadas a un módulo de alta seguridad que tenemos dentro de este mismo penal”, precisó.
Abundó que el día de ayer se hizo una revisión completa al área 2, donde, dijo, están “los sinaloas” o “chapos”, como se les conoce.
“La riña está relacionada a rencillas personales entre ellas. Al interior del mismo penal se lograron asegurar 6 puntas hechizas, que ellos mismos construyen ahí. No hubo nada extraordinario”, precisó.
Con información de: eldiariodechihuahua.com