“Jacobo Dajlala miente, no hay nuevos permisos de vendedores ambulantes”: Martin Quiñonez
Parral.- Martin Quiñones, líder de una de las organizaciones de vendedores ambulantes en esta ciudad, lamentó las declaraciones de la cámara de comercio en Parral y subrayó que siempre han pagado impuestos a la presidencia municipal.
En ese sentido, comentó que fueron muy desafortunados los comentarios de Jacobo Dajlala, quien dijo que ya no podía haber más comerciantes, e indico que miente, ya que no se han otorgado nuevos permisos de vendedores ambulantes.
Mencionó que las declaraciones son inoportunas, y que el presidente Municipal Alfredo Lozoya, desde campaña, había señalado que iba apoyar a los vendedores ambulantes; en dicha organización existen un aproximado de 40 agremiados y no se han incrementado nuevos permisos.
“Hay un grupo de comerciantes que presionan a la cámara de comercio, pero pretenden crear un conflicto entre vendedores ambulantes y presidencia municipal”.
Respecto a la solicitud para que se establezcan un local, dijo que, si existieran los suficientes recursos, los vendedores ambulantes rentaban uno, pero resulta ridículo que Dajlala, señale que hay rentas de 500 pesos en el centro.
“Los vendedores ambulantes apenas pueden subsistir con lo que venden, hay pocas fuentes de empleo y buscan perjudicar a las familias que trabajan honradamente”.